Elizabeth Padmadevi
Tantra


Tantra literalmente significa fluidez y expansión, tejido de la esencia, verdadera naturaleza, un vehículo, instrumento o protección que nos ayuda a encontrar nuestra esencia en cada situación y momento en que nos permitamos fluir con observación. Tantra nos habla de una realidad ultima y total así como de un camino, una forma de vida para unirnos a ese flujo eterno, siempre en movimiento, en expansión y siempre recreándose. El practicante tántrico trata no solo de entregarse al flujo eterno y armonizarse con el sino también pretende transformarse asi mismo y a la realidad en forma consciente. En tantra decimos que el propósito del camino es convertirse en un jugador consciente en el juego divino o "Lila" y dejar de ser un juguete del destino o nuestras acciones inconscientes.

En Tantra tenemos 4 manifestaciones de cuando nos conectamos con este flujo:

>> MOKSHA: Liberacion ( dela rueda de muerte y renacimiento, de nuestra ignorancia fundamental -marigpa- y de la vision dual);

>> BOGHA: Gozo, placer;

>> ARTHA: Riqueza material, intelectual, espiritual;

>> DHARMA: Entendimiento de las leyes naturales, divinas y el actuar en armonía.

En la actualidad se ha distorsionado la imagen de Tantra donde solo se le ubica como una excusa para tener sexo novedoso y donde solo se busca el aspecto de Bogha y Artha y en tantra se les considera los tantras bajos donde tambien ubicamos en este nivel a la brujería, Cuando se busca solo el Dharma y el Artha se trata de Tantras medios y aquí encontramos las ciencias, EL TANTRA ALTO busca las 4 manifestaciones en una forma balanceada.

El nombre de esta pagina: MAHA TANTRA (Maha= Gran) esta dedicado a aquellos que buscan la esencia del camino tántrico, en su máxima manifestación.

Hace 17 anos que comencé el camino tántrico y lo que he encontrado es una realidad asombrosa llena de misterios y gracia. El camino tántrico nos lleva amar la vida amando a todos los seres, a nosotros mismos y al principio y al final de todo.

Doy gracias al Guru universal, a Carlos de León y Lennart Aastrup mis principales maestros tántricos.